10 Tipos de árboles para decorar el jardín

Ya que la parte más importante que podemos tener en nuestro jardín son los arboles por su larga vida, es por eso que debe elegirse con mucho cuidado. Lo más recomendable a la hora de elegir su árbol es que usted seleccione un árbol por su follaje y fruto, además de su corteza, forma y altura, ya que hay árboles con un buen follaje pero muy grande y este no se verían muy bien en su jardín pequeño, es por eso que aquí le traigo un pequeño cátalogo de 10 árboles que le pueden servir para decorar su jardín

Tipos de árboles que les pueden servir para decorar su jardín

1 -Llex aquifolium

Este hermoso árbol con hojas verdes como jaspeadas y sus vegetales  tienen un crecimiento muy rápido. Además que cuenta con unas grandes virtudes las cuales son sus hojas casi no tienen espinas y tiene una habilidad para dar bayas, incluso si no hay acebos machos en la cercanía. Las hojas son de color verde oscuro ovaladas con un tamaño de 5 cm de longitud. Y sus flores son casi impredecible pero sus frutos son muy abundantes. Este hermoso árbol logra tener una altura de 3 metros y una anchura de 1.8 a 3 metros.

Características

  • Los acebos no son exigentes en cuanto al suelo, pero crecen mejor en marga húmeda.
  • Ideales para lugares con mucho sol o sombras.
  • Se reproduce mejor mediante esquejes de talón a finales de verano.
Tipos de árboles

Llex aquifolium

2 -Juniperus sabuna

Este está entre los tipos de árboles de hojas perennes con un tamaño de 75 cm hasta 1,25 m de ancho y su altura se alcanza en niveles. Este árbol cuenta con un follaje juvenil por sus hojas de dos tipos juvenil y la adulta.

Características

  • Este árbol este ideal para ligares donde tenga sol directo y no son exigente  en cuanto al suelo.
  • Lo ideal es plantar este árbol a finales de primavera y ser bien cuidados hasta que estén bien establecido.
Tipos de árboles

Juniperus sabuna

3 -Malus

Este árbol ha aumentado su nivel de popularidad  en recientes años debido a que son ideales para jardines pequeños por esas ventajas que da, las cuales son que tiene un tamaño pequeño, son resistentes a las enfermedades, pueden cultivarse en lugares arcillosos y sus frutos pueden comerse cocidos. Este árbol crece entre 3 a 4.5 metros  y una anchura igual  de 3 a 4.5.

Característica

  • Estos tipos de árboles no son exigentes en cuanto al suelo.
  • Puede cultivarse a la sombra o al sol.
  • Pueden cultivarse sus frutos.
Tipos de árboles

Malus

4 – Abies koreana

Estos tipos de árboles provienen de las altas montañas de corea del sur, y tienen un crecimiento de 5X3 metros en 10 años y que con el tiempo puede llegar a 8 X5 metros. También cuenta con unos impresionante conos muy atractivos de color azul violáceo de 7,5 centímetros que están a lo largo de la rama incluso en plantas jóvenes.

Características

  • Puede ser plantado en lugares con sombras o directos al sol.
  • Les gustan los suelos húmedos.
  • Puede ser cultivado con tan solo semillas caídas en otoño.
Tipos de árboles

Abies koreana

5 – Acer davidii

Estos tipos de especie provienen de china, desde el sur de Jiangsu. Y tiene un  tamaño de 6X4.5 metros en diez años, cuenta con hojas verdes ovaladas. Sus flores son pequeñas, amarillas y colgantes y sus frutos son las características semillas aladas de la familia del sicomoro. Este árbol cuenta con un gran atractivo por el color de los tallos jóvenes y en la corteza que madura torneándose en verde y blancas rayas.

Características

  • Deberán ser plantados en suelos bien drenados y fértiles
  • Mejor se plantan al abrigo de las heladas tardías y los inviernos fríos, que queman las hojas y pueden partir la corteza.
  • Puede reproducirlo con semillas todo el invierno a la intemperie para germinar en la primavera
Acer davidii

Acer davidii

6 – Betula pendula

Este árbol con un crecimiento muy rápido tiene el mismo aspecto vertical y poco ramificado con largas y colgantes ramitas, y un tronco que se blanquea con la edad y amentos. Este árbol alcanza más de 6 metros con el tiempo, pero su envergadura raramente de los 3-4.5 metros, sus hojas se vuelven de un amarillo dorado antes de caer el otoño.

Características

  • Pueden ser plantados en lugares con mucho sol, pero con suelos bien drenados.
  • Estos tipos de árboles no son muy exigente ya que pueden crecer en lugares muy arcillosos.
  • Tiene raíces poco profundas y ancha extensión, por lo que no debe ser plantado cerca de los muros o las casas, a un así tolera los vientos.
Tipos de árboles

Betula pendula

7 – Carpinus betulus

Estos tipos de árboles caducifolios que logran crecer hasta los 10 X 5 metros, y sus hojas son dentados y tienen nerviaciones prominentes. Su tronco es estriado más que liso, y lo que es más atractivo de este árbol es que destaca la densa masa de ramas de trayectoria ascendente que da una forma de llama ovalada al árbol.

Característica

  • Puede crecer en suelos arcillosos húmedos
  • Puede ser plantado en lugares con sol directo o con sombras parciales
  • Puede ser cultivado como un seto, nada más que debe de ser podado en verano, de esa manera las hojas muertas no caerán.
Tipos de árboles

Carpinus betulus

8 – Fagus sylvatica

Estos tipos de árboles deben de ser plantado en lugares donde exista espacio suficiente, ya que puede crecer fácilmente 12×9 metros, revistiendo casi hasta el suelo. A un así este árbol es muy hermoso incluso de joven ya que su tronco es liso y se vuelve gris con el tiempo.

Característica

  • Puede ser plantado en la mayoría de los suelos, siempre que no estén arcillosos o muy empapados.
  • Deben ser plantados en lugares con mucho sol para tener buen crecimiento.
Tipos de árboles

Fagus sylvatica

9 – Gleditsia tricanthos

Estos tipos de árboles con ancha extensión y ramificación espaciada de unos 6X3 metros. Y sus hojas de color amarilla y de forma de helecho se vuelven amarillas verdosas en primavera. Sus flores producen poco impacto cuando salen a mediado del verano, también cuenta con vainas largas y retorcidas.

Característica

  • Este árbol puede tolerar  la sombra de joven
  • Puede ser sembrado en cualquier suelo bien drenado
  • Ideales para ciudades muy contenidas ya que puede tolerar el aire contaminado.
Tipos de árboles

Gleditsia tricanthos

10 – Metasequoia glyptostroboides

Estos tipos de árboles fueron descubiertos en china después de la segunda guerra mundial, puede resistir la contaminación y es de muy rápido crecimiento, aparte de sencillo y elegante. Puede crecer hasta un metro por año, adquiriendo una forma cónica con un follaje plumoso, de color verde brillante, que se va bronceando a medida que pasan los años.

Caracteristicas

  • Deben de ser sembrados en lugares con suelos húmedos y bien drenados.
  • En suelos poco profundos puede crecer más lentamente.
Tipos de árboles

Metasequoia glyptostroboides

 

Bueno esos son todos los árboles que a mi parecer son bonitos y fáciles de sembrar para poder decorar un jardín bonito en nuestra casa.

User Rating: 0.0 (0 votes)
Sending

Leave a Reply

1 Comment on "10 Tipos de árboles para decorar el jardín"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
RaulOrCase
Guest

Los Malus son mis favoritos… le dan buena vista a tu jardin

wpDiscuz