Los mejores arboles resistentes al sol

Cuando se elige un árbol es una decisión muy importante que no valdrá luego de arrepentimientos, un árbol generalmente tarda algunos años en alcanzar su estado natural y disminuir los cuidados que recibe, así que de arrepentirse por la especie que se siembre traerá costos por la tala y en algunas ciudades podrá acarrear problemas legales, por eso aquí te ayudamos a escoger la especie que se adapte a ti y a tu jardín.

La mayoría de los árboles son resistentes al sol, es difícil que un árbol muy grande pueda ser cubierto por otra planta, además, es por el sol que la mayoría de estos árboles compiten entre sí buscando una mayor altura que les permita conseguir la suficiente luz solar para sobrevivir, así un árbol que desarrolle una abundante copa podrá captar mayor cantidad de luz. En cuanto al alto porte de estos árboles pueden disminuir cuando tienen la mayoría de sus requerimientos cubiertos, así podemos tener un árbol que generalmente crece más de 10 metros y mantenerlo con podas a una altura de arbusto sin causarle ningún daño. Observa algunas de las mejores recomendaciones que te ofrecemos de los mejores arboles resistentes al sol e incluso, tan resistentes como lo podrán ser también en invierno.

5 Tipos de Arboles resistentes al sol

En el número 1  de los Arboles resistentes al sol tenemos a los Acacias

Conocido también como mimosa, esta variedad no sobrepasa los 12 metros de altura, pero tienen un rápido crecimiento, lo que garantiza poder disfrutar pronto de su belleza, además de parar su cuidado desde que se sembró, que es de joven cuando más cuidado requiere. Este árbol es muy utilizado en jardines y parques, cuando está en floración producen flores muy llamativas, de ahí que se escoja como un árbol netamente ornamental.

arboles resistentes al sol

El siguiente  de los Arboles resistentes al sol es Encina

Un árbol robusto de color grisáceo en sus hojas alargadas y sus flores amarillas, poco llamativas en sí, pero que en conjunto con su porte, su abundancia de hojas y los frutos proporcionan una buena decoración del jardín. El árbol de encina es resistente como la mayoría de los árboles de porte alto, es resistente al sol y requiere por naturaleza de suelos húmedos, se le debe aportar continuamente agua, mientras está en fase joven, luego de desarrollarse se van distanciando los días de riego, incluso hasta a llegar no regarlo, ya que casi todos los arboles de gran porte desarrollan un sistema radical profundo por los cuales consumen el agua necesaria.

arboles resistentes al sol

En el puesto número 3 de los Arboles resistentes al sol es el famoso Plátano de Sombra

Es un árbol muy grande que fácilmente podría superar los 40 metros de altura y puede alcanzar más de 200 años de vida, es una especie muy longeva. Sus hojas son grandes y palmeadas, que junto con una corteza que se va desprendiendo constantemente le da un atractivo a la especie para diferenciar tu jardín del resto. El plátano de sombra debe su nombre a su copa redondeada que ofrece buena sombra, lo que se puede utilizar a beneficio al sembrar plantas de media luz o que toleren en buena forma la sombra. Como desventaja determinante se conoce que son muy sensibles a las afecciones por hongos, que generalmente pudiera a llegar a atacar las raíces, es por eso que te aconsejo a que no dudes en comprar un árbol como este.

arboles resistentes al sol

En el número 4 de los Arboles resistentes al sol tenemos a el Árbol de Castaño o Castaño de India

Con sus característicos frutos espinosos y hojas dentadas les presentamos al famoso castaño de india, un árbol robusto que desarrolla un fuerte tronco, es familia del roble así se podrán imaginar su fortaleza para los que no lo conocen. Los frutos que produce este árbol son en forma de nueces cubiertas de muchas espinas y su floración ocurre durante la primavera y la recolección de sus frutos son durante el verano, esto demuestra su resistencia al sol, cuando están aumentando las temperaturas ocurre su reproducción con total normalidad.

arboles resistentes al sol

Y por último en esta pequeña lista de Arboles resistentes al sol tenemos al Árbol de Tilo

El tan famoso árbol responsable del té de tilo, también importante por su resistencia al sol y a su esbeltez como un árbol que se pueda tener en un jardín por su aspecto decorativo. Este árbol es frecuente que se encuentre en zonas muy húmedas o con climas fríos que permitan mantener esa humedad que requiere naturalmente. Mundialmente es un árbol considerado ornamental por sus hojas acorazonadas y formación de inflorescencias que le dará un agradable aroma a tu jardín durante el verano, que además podrás utilizar para una infusión de tilo con grandes propiedades medicinales, en general será una excelente opción para tu jardín.

arboles resistentes al sol

Muchos de estos árboles son ideales para grandes jardines  ya que algunos son de raíz gruesa, pero a un así son muy hermosos para decorar el exterior de nuestra casa. Fuente decoración de casas decoración 365

User Rating: 0.0 (0 votes)
Sending

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz