Arbustos para jardines verticales y sus beneficios

Bueno si andas buscando algunos arbustos para crear  tu muro verde (jardín vertical) en tu casa, has llegado a lugar correcto, ya que aquí te tengo los mejores 15 arbustos para jardines verticales que puedes utilizar para crear tu muro verde en tu casa.

Lo primero que debemos de tener en cuenta  a la hora de seleccionar el tipo de arbusto que necesitamos en nuestro jardín son.

Lo que debemos saber a la hora de seleccionar los Arbustos para jardines verticales

  1. Color: Necesitamos algunas plantas que le den color a nuestro jardín con flores,  hojas o frutos.
  2. Follaje: Necesitamos arbustos que tengan bien follaje  de hojas para poder crear un hermoso muro verde.
  3. Frutos: No son tan necesarios pero al igual necesitamos algo de color en el jardín.
  4. Forma: Se necesitan arbustos que puedan dárseles formas verticales, o la forma que nosotros requerimos.
  5. Aroma: Principal mente requerido para los jardines verticales de interior de casa, siempre necesitaremos en nuestro jardín interior de nuestra casa aromas a naturaleza.

10 Arbustos para jardines verticales

1.   Lavatera

Estos tipos de Arbustos para jardines verticales presentan una coloración  mas fuerte, pero logra crecer hasta 1, 2- 1, 8 m (si se poda a principios de invierno). Tiene petalos delgados que elevan  la forma de las flores. Sus flores son de color blanco rosáceos con centro oscuro, sus hojas hirsutas lobuladas son de color gris verdosas.

Características principales

  • Ideales para plenos sol con un buen terreno bien drenado.
  • Plántelos en primavera en un recipiente con tierra normal.
  • Si se planta en un recipiente con muchos nutrientes, lograra aumentar el crecimiento de las hojas en detrimento de las flores.

Arbustos para jardines verticales

2.   Mahonia X media

Estos tipos de Arbustos para jardines verticales son de una  maravillosa floración invernal. Cuenta con hojas perennes de apariencia escultural y con impresionantes racimos erectos  de 30 cm de longitud, los racimos son de una tonalidad brillante, amarilla y con flores perfumadas desde mediados o finales de otoño. Normalmente crecerá hasta 1, 8 X 1, 5 m, pero puede llegar hasta los 3 m.

Características principales

  • Ideales para crecer en suelos muy húmedos y fértiles, ligeramente ácidos. Con un suelo bien drenado.
  • Sus flores se desarrollan mejor en el sol, a un que con poca sobra igual.
  • Requiere poca atención, no se deben podar, a menos que presente aspectos descuidados.

Arbustos para jardines verticales

3.   Philadelphus X lemoinei

Estos tipos de Arbustos para jardines verticales merecen la pena cultivar a pesar de sus hojas poco atractivas, por sus hermosas  y perfumadas flores. Tienen montones de hermosas flores de color naranja con umbelas perfumadas a principio de verano.  Sus flores cuelgan en forma de arco de 1, 8 X 1, 2 m. Tiene hojas ovaladas,  de color verde y blanco brillante, y flores de copa abierta a modo de racimo.

Características principales

  • Tolera todo tipo de suelo, incluso secos
  • Tiene un gran aroma, ideales para jardines verticales de interior de casa.
  • Florece sobre el tallo del año anterior, por lo que debe podarlo, eliminando los tallos más viejos, para que salgan los más jóvenes.

Arbustos para jardines verticales

4.   Potentilla

Estos tipos de Arbustos para jardines verticales son de hoja caduca de primera clase, con una estación de floración extensa y una disposición muy educada. Tiene hojas verdes grisáceas con sedas pilosas, redondas y dividas con cinco foliolos. Crece sobre los 90 X 120 cm, desde principios de primavera a principios de otoño.

Características principales

  • Crece en lugares secos y cálidos, pero es tolerante al casi todo tipo de suelo.
  • No es necesario el mantenimiento, solo para eliminar las ramas viejas.
  • Se multiplica  mediante esquejes tiernos a principio de verano.

Arbustos para jardines verticales

5.   Prunus tenella

Estos tipos de Arbustos para jardines verticales de hoja perenne de unos 60 cm de altura con flores estrechas, rectangulares, lustrosas y hojas verdes brillante, se extiende a mediados de primavera. Esta tiene  profundas y simples flores de color rosadas de aproximadamente 2.5 cm de diámetro. Con el tiempo adquiere una envergadura de 90 0 120 cm.

Características principales

  • Tolera suelos secos o a pleno sol y puede plantarse  durante todo el año, excepto en épocas calurosas y secas.
  • Puede multiplicarse por acodo.
  • Deben podarse los brotes maduros florecidos, casi por la base, para provocar la floración de nuevos brotes al año siguiente.

Arbustos para jardines verticales

6.   Rhododendron

Estos tipos de Arbustos para jardines verticales son pequeñas azalea perenne de 60 X 60, con unas impresionantes flores carmesí que cubren del todo el arbusto durante la primavera. Se encuentra aisladas o pareadas, y cada una de ellas se abre en forma de embudo con pétalos ondulados y solapados de 5 cm de lado a lado.

Características principales

  • Requieren suelos libres de marga para crecer.
  • Un suelo  enriquecido que no presente encharcamiento es ideal para que crezca.
  • Es ideal en lugares muy lluviosos ya que se desarrolla más.

Arbustos para jardines verticales

7.   Rosa( Graham Thomas)

Estos tipos de Arbustos para jardines verticales tienen flores en forma de copa que crecen  libremente en verano y otoño. Destaca por sus generosas y fértiles flores amarillas, las cuales cuelgan.  Tiene una apariencia espesa, arqueada y vigorosa. Crese hasta 1, 2 X 1,2 m y su floración es continua.

Características principales

  • Los rosales se deben de cultivar con el interés puesto en la preparación eficiente del suelo, acolchonado, riego en condiciones secas, espurgue y abone con fertilizantes para rosales.
  • En la poda se deben eliminar los tallos débiles y muertos a finales de invierno, para tener un arbusto bien arreglado y bonito.
  • Florece  a finales de primavera o durante las primeras floraciones.

Arbustos para jardines verticales

8.   Rosa (madame Isaac pereire)

Estos tipos de Arbustos para jardines verticales son del grupo de Bourbon vigorosa con una floración doble que puede crecer como arbusto grande o como rosal de pared. Logra crecer 2X1,5 m, pero puede crecer mucho más cerca de una pared. Sus flores son grandes llenas de pétalos de color rosa oscuro con manchas purpuras.

Características principales

  • Deben plantarse durante la estación de latencia en un buen suelo fértil preferiblemente a pleno sol o con sombra ligera.
  • Puede dar una segunda floración si se beneficia de un abundante acolchonado.
  • El mantenimiento consiste en eliminar las cabezuelas florales después de la primavera  y segunda floración y los viejos y débiles en invierno.

Arbustos para jardines verticales

9.   Rosa (silver jubilee)

Estos tipos de Arbustos para jardines verticales son uno de los híbridos más bonitos, que se pueden utilizar en exhibiciones. Tienen un aroma albaricoque y tiene flores centradas en la parte superior  y capullos bien formados sostenidos sobre un tallo con hojas lustrosas resistentes a las enfermedades. Logra crecer hasta 90 X 80 cm, si la poda no ha sido excesivamente severa.

Características principales

  • Ideales para plantar en suelos bien preparados.
  • Las rosas cresen mejor en el suelo de tipo pesado, pero uno muy bien drenado y enriquecido.
  • Se recomienda plantar a finales de otoño o a principios de primavera mediante injertos de 2, 5 cm por debajo del  nivel del suelo.

Arbustos para jardines verticales

10.   Viburnum farreri

Estos tipos de Arbustos para jardines verticales con flores de mucha fragancia en todo el verano, desde finales de otoño hasta principios de primavera. Tiene flores tubulares colgantes, en grupos  de color blanco rosado y solo se ven afectadas por fuertes  heladas. Crece como arbusto vertical unos 2 X 1, 5 m, o más si crece cerca de un muro.

  • Características principales
  • Debe plantarse  en suelos bien húmedo y fértil a pleno sol.
  • Debe de estar a refugio del viento.

Arbustos para jardines verticales

Bueno amigos esos son los tipos de Arbustos para jardines verticales que encontré hasta a hora, pero poco a poco iré actualizando este artículo para ir agregando más arbustos para jardines verticales que podamos utilizar. A hora si ustedes conocen alguno, no duden en dejar el nombre en la descripción de este artículo para que yo lo agregue al artículo. Muchas gracias por estar aquí y hasta la próxima.

User Rating: 0.0 (2 votes)
Sending

Leave a Reply

1 Comment on "Arbustos para jardines verticales y sus beneficios"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
trackback

[…] trepadoras para jardines verticales  y los arbustos de pared añaden otra dimensión a nuestro jardín. Ya sea que podremos utilizar como fondo de […]

wpDiscuz