Características de los jardínes verticales

En Europa se ha venido instalando una forma inusual para realizar plantaciones, donde las personas tienen el fin de ahorrar espacios dentro de sus casas o departamentos. La invención de este práctico sistema de plantación tiene como objetivo mantener a las personas rodeadas de áreas verdes y al mismo tiempo permitirles mejorar su calidad de vida.

Y se trata de los jardines verticales, los cuales pueden ser colocados en el patio, en el balcón o en muchos casos están siendo colocados en las paredes exteriores de los edificios.

Es que estas paredes de cultivo o conocidos más como jardines verticales, en realidad son montajes, los cuales cuentan con especies variadas, las cuales permiten que tengamos una decoración que puede ir en el interior como en el exterior de los edificios y de las superficies.

Cuando recién apareció esta forma de plantación, muchas personas no se podían explicar cómo es que las plantas podían crecer verticalmente, sin embargo la forma es muy sencilla, simplemente hay que enraizar a las plantas entre las dos láminas de componente fibroso y así fijarlo a la pared o en todo caso, mediante paneles de tierra que sean situados en esta posición, siendo este el motivo que les permite crecer sin ningún problema.

Características de los jardínes verticales

Características de los jardínes verticales

 

Principales Características de los jardínes verticales:

Son muchas las Características de los jardínes verticales. Estos se tratan de la nueva tendencia de cultivos que buscan ahorrar espacio.

1-  Los jardines verticales pueden ayudarnos a embellecer los espacios dentro de la casa o al exterior, como en los patios y en paredes.

2-  Gracias a los jardines verticales el aire es depurado, pues las plantas se encargan de capturar el polvo y las partículas que están flotando, además que atrapan el CO2 y como resultado pueden producir oxígeno.

3-  Los jardines verticales también ayudan a aislar el sonido, disminuyendo los decibeles.

Características de los jardínes verticales

Jardín vertical decorativo

4-  Al contar con jardines verticales en el exterior de nuestro hogar o centro laboral, es siempre una buena elección, pues con las plantas expuestas al aire libre, estas siempre se beneficiarán al tener una mayor cantidad de luz natural, como la logran obtener gracias a la luz del sol.

5-  Con nuestro jardín vertical expuesto, ni si quiera nos tendremos que preocupar por regarlo, pues de eso se encargaría el agua de lluvia.

6-  Los jardines ambientales, también se encargan de captar la mayor cantidad de contaminantes que se encuentran generalmente en el aire.

7-  Gracias a ala evapotranspiración, logran reducir muchos de los efectos de la isla de calor.

8-  Cuando las paredes exteriores de un edificio se encuentran con los jardines verticales, entonces durante el verano nos ayudará a disminuir la temperatura.

Jardín-vertical-decorativo

Características de los jardínes verticales

9-  Otra gran característica de los jardines verticales y al que se le puede sacar gran ventaja, es que este sistema de plantación, si es que nuestro edificio de 4 pisos se encuentra exteriormente, pues entonces las plantas cultivadas, nos van a ayudar a filtrar cuanto menos unas 40 toneladas de gases nocivos que se van acumulando en el ambiente.

 

Resumen

Si te gusto dame 5 estrellitas

User Rating: 5.0 (1 votes)
Sending

Leave a Reply

2 Comments on "Características de los jardínes verticales"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
ximena
Guest

gracias

Anonymous
Guest

Gracias

wpDiscuz