Por qué instalar una caseta de perro en el jardín

Los perros que viven en una casa con jardín lo agradecen muchísimo, ya que pueden aprovechar todo ese espacio adicional para moverse libremente y para tomar el sol. Ambas cosas son realmente beneficiosas para su organismo. Por ese motivo cada vez hay más fabricantes que elaboran accesorios diseñados para los perros que viven en esas condiciones. Actualmente en las tiendas de animales existen muchas casetas de jardín para perros especialmente diseñadas para soportar las inclemencias meteorológicas, lo que las hace mucho más duraderas frente a la acción del viento y de la lluvia.

casetas-de-madera-para-perros-jardin

En función del jardín del que dispongamos y del tipo de perro que tengamos en el hogar se puede optar por un tipo de caseta u otro, ya que existen modelos muy diferentes entre sí. Las casetas suelen ser de plástico o de madera. Cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes, tanto de cara a los animales como al efecto estético sobre el jardín. Las casitas de plástico se limpian muy fácilmente, pesan menos y pueden trasladarse fácilmente de un sitio a otro. Además, existen modelos muy diferentes entre sí e incluso pueden encontrarse refugios en forma de iglú. Sin embargo, suelen ser mucho menos decorativas que la otra opción.casa-perro-jardin

Las casetas de madera son las más utilizadas para decorar los jardines, ya que suelen tener una apariencia de lo más refinada que se adapta fácilmente al entorno. La madera es un material muy aislante, por lo que protege a los perros tanto del frío como del calor. El principal problema de ese tipo de recintos es que necesitan más cuidados para no deteriorarse con el tiempo, por lo que es recomendable barnizarlas una vez al año. A la hora de elegir la mejor caseta hay que optar por un recinto que equilibre la comodidad de los animales con la decoración y originalidad que se le quiera dar al jardín.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz