cocinas pequeñas para espacios pequeños

Las cocinas pequeñas pueden ser consideradas problemáticas para decorar y dar un buen estilo, pero el secreto está en brindar un tema que se adapte y saber aprovechar las dimensiones de cada una para crear un estilo favorable, cómodo y cálida.

Debes planear la iluminación, crear un punto que pueda resaltar la cocina por lo que se recomiendan el utilizar colores claros para ganar luminosidad y amplitud con detalles pequeños que resalten y puedan extender su decoración. Ayudarse con gabinetes en las paredes, muebles multifuncionales y accesorios compactos pueden dar la forma exacta y mejorar de esta manera la vista de estas.

Un estilo que no aburra al momento de pasar tiempo en la cocina es lo que se busca, para ello puedes elegir muebles divertidos y originales con colores en combinación de colores llamativos claros y oscuros; un diseño vanguardista que resalte los elementos compactos multifuncionales que regularmente utilizas ayuda a que los artefactos integrados en la cocina puedan formar parte de un bello decorado. Elige cocinas compactas con multi-función que puedan ayudarte a aprovechar al máximo el espacio.

cocinas-pequenas-con-estanteria-de-madera

Si crees que luego de crear el diseño y tener los artefactos y gabinetes que quieres instalar no te convencerá, puedes darte un toque al estilo de cocinas americanas ya que puede eliminar las paredes que separan los ambientes e integrar la cocina con el comedor para darle una sensación de vista más amplia y abierta; potenciando la luz natural agregando ventanas.

Otra de las opciones para las cocinas pequeñas es la incorporación de office o islas fijas que separen el comedor y la cocina para así lograr un lugar más amplio; el efecto de ventana abriendo un espacio en la pared divisoria con el comedor y colocando una barra con unos taburetes altos, expande y une las dos habitaciones.

Si la cocina que piensas decorar es cuadrada tienes la posibilidad de poner los muebles en forma de L y tendrás una pared libre, la mejor forma de aprovechar el espacio es realizar un plano de tu cocina donde reflejes los enchufes y los elementos que no moverás regularmente y diséñala a partir de esos parámetros.

cocina_pequena

 

Las cocinas modernas suelen tener electrodomésticos de acero inoxidable ya que el color metalizado es asociado con higiene y limpieza, recordando también el lujo por su asociación con la plata, los salpicaderos metalizados con tendencia y podrás hacer contraste con unos azulejos de colores pasteles. Y recuerda que el orden ayuda mucho a la vista, no sobrecargar con electrodomésticos que ocupen espacio del que más adelante puedas necesitar.

Las cocinas pequeñas no significan que no puedas sentirte a gusto y cómoda o no la puedas decorar con mucho estilo, ya que el mobiliario y los accesorios ayudan para buscar alguna combinación que esté acorde a tus necesidades, la mezcla de colores puede ser una idea sencilla pero efectiva para hacer tu lugar más grande y disfrutar completamente de él, utilizar ventanas amplias y cortinas, el utilizar madera te permite dar el toque cálido que distingue a una cocina.

Cocinas pequeñas con desayunador

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz