Cómo elegir las plantas adecuadas para decorar la casa

Las plantas son una muy buena manera de poder decorar la casa ya que aportan un ambiente relajante y más saludable al entorno. Es una manera que la naturaleza se compenetre con el hogar y que aporte vida al entorno. Aparte de que estéticamente aportan la posibilidad de decorar la casa sin que pase nunca de moda y con colores variados que pueden combinar con todos. Una habitación con plantas siempre es algo muy agradable. La oxigenación que aportan y los colores armoniosos son una gran ventaja.

Pero hora bien, ¿cómo se eligen las mejores especies para decorar las plantas? ¿Qué hay que tener en cuenta para poder tener plantas en un entorno cerrado?

Cómo elegir las plantas adecuadas para decorar la casa1

Lo primero a tener en cuenta es que las plantas son seres vivos, por lo que es necesario cuidarlas. No son nada más un adorno, sino seres que requieren de atención, alimentos y cuidados especiales. Las plantas de interiores no existen, sino que hay algunas a las que se les hace mucho más fácil adaptarse para estar encerradas dentro de habitaciones. Estas son las más adecuadas para poder tenerlas en casa. El proceso de adaptación debe ser lento y con paciencia si no, la planta puede morir. La luz es el elemento más clave para poder mantenerlas en el hogar.

Las luces artificiales no son suficientes, la luz solar es lo que más las beneficia, por lo que hay que tener una fuente de luz natural cercana para que pueda ayudar a su crecimiento. El aire es también un elemento importante. Pero ha de ser el aire natural para que la planta no sufra tantos cambios a los que no pueda soportar. Para elegir una planta adecuada a estas condiciones, tiene que saber cuáles son las más fuertes y versátiles a la hora de cambiar de ambiente. Estas plantas deben poder tener la capacidad de sobrevivir bajo condiciones de poca luz natural y resistir los cambios fuertes de temperaturas, si se quieren conservar con el paso de las estaciones.

Cómo elegir las plantas adecuadas para decorar la casa2

 

Otro factor a tener en cuenta es que hay que elegir de manera correcta los maceteros. Estos deben ser combinados acorde a la sala en la que se vayan a encontrar las plantas y que los colores sean neutros para que no pasen de moda con las temporadas. El fin de esto es no maltratar las plantas con cambios de macetas cada varios meses y que se ahorre dinero porque las macetas son un gasto significativo a largo plazo.

También es recomendable que no se las plante directo en la maceta, sino en recipientes plásticos que sean del mismo tamaño. Así, se pueden sacar las plantas a tomar sol más seguido, sin tener que cargar con las macetas tan pesadas.

Para decorar los ambientes oscuros hay que elegir las plantas con grandes hojas verdes, ya que éstas están más habituadas a la poca luz y se podrán adaptar con mucha facilidad sin que se lleguen a morir.

Leave a Reply

1 Comment on "Cómo elegir las plantas adecuadas para decorar la casa"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Dyaus
Guest

Pienso que no hay mejor elemento de decoración que unas plantas bien situadas en diferentes áreas de la casa, pero para obtener el resultado esperado, necesitamos saber los cuidados y los requerimientos que necesitan para estar situadas en un espacio. Cuando sabemos todas las características como si necesitan luz natural, al contrario es poca o requieren un riego constante, sabremos cuáles son las adecuadas.

wpDiscuz