Como hacer un jardín con materiales reciclados

Hacer un jardín con materiales reciclados en estos tiempos ya que la contaminación ha ido degradando nuestra tierra de manera acelerada, cada vez son más los elementos contaminantes que van a parar a nuestros ríos, tierras y arboles lo quenosComo hacer un jardín con materiales reciclados va a impedir a futuro de disfrutar las maravillas que la naturaleza nos ofrece, es por esto que es muy conveniente que realicemos acciones que permitan tratar de frenar estos daños acelerados al ecosistema para ello podemos hacer uso de cualquier material reciclado en nuestros hogares.

 

 

Algunos consejos para hacer un jardín con materiales reciclados

A continuación te vamos a enseñar cómo hacer un jardín con materiales reciclados y de esta manera aprovechar al máximo de esos elementos no utilizados para crear elementos decorativos y de disfrute de la familia. Para hacer un jardín con materiales reciclados es conveniente que acumulemos cualquier material no degradable que contengan plástico tales como botellas de cocacola, tapitas de refresco, cucharas, largueras entre otros, de igual manera puedes acumular llantas para que sirvan como macetas, las cintas, luces entre otros pueden ser un elemento decorativo de tu jardín así que también es conveniente reciclarla.

Es importante antes de comenzar hacer nuestro jardín con materiales reciclados, tener a la mano unos guantes protectores, herramientas de jardinería y lentes para protegernos de la tierra, a su vez el principal elemento de un jardín son las plantas selecciona aquellas plantas que puedan tener adecuado para el espacio que vayas a utilizar para el jardín, elige un espacio donde pueda llegar la luz y Como hacer un jardín con materiales recicladosdonde sea fácil suministrar agua.

Los materiales de reciclaje primordialmente nos servirán para ser utilizados como macetas, antes de comenzar a realizar una asegúrate que los elementos estén muy limpios y con ayuda de la pintura hazlo lucir como nuevos. Las botellas de plástico pueden ser cortadas a la mitad y servir como materos de pequeña planta, a su vez las llantas se pueden convertir en macetas colgantes o según el tamaño de jardineras completas, los zapatos son una prenda que puedes utilizar para realizar hermosos materos, simplemente llénalo de tierra, ajusta los cordones y decóralo con colores llamativos.

En tu habitación también puedes conseguir elementos para hacer un jardín con materiales reciclados, los armarios abandonados pueden ser utilizados como una jardinería completa, quita las puertas más grandes y en las divisiones coloca tierra, planta en ella diversas plantas y tendrás en un pequeño espacio toda una diversidad de plantas. De igual manera una lavadora dañada puede convertirse en un pequeño jardín al ser sellado en su totalidad y retirada la tapa superior podemos sembrar en ella pequeñas flores que nos alegrarán nuestro hogar.

Siempre es conveniente que el espacio elegido para realizar nuestro jardín sea limitado por pequeñas rocas que fácilmente pueden ser sustituidas por madera que ya no uses o cajas de zapatos decorativas, no dudes en aprovechar tus sillas abandonadas podrán servir como soporte para tus macetas o para que las plantas de enredadera crezcan sobre ella. En algunos lugares se observan jardines cuyos techos son realizados con sábanas y telas en desuso y combinados con plantas que suelen no necesitar mucha luz solar, también suelen utilizar los resortes de los colchones para semilleros.

Independientemente del material utilizado para realizar tu jardín lo más conveniente es que estos no queden en estado de abandono y que sean combinado con elementos decorativos que los haga llamativo, primordialmente las plantas son el elemento principal de un jardín pero son los materiales reciclados excelente compañeros y una inversión de tiempo necesaria para la conservación de nuestro planeta tierra.

5 Ideas para hacer tu jardín con materiales reciclados

Hacer un hacer un jardín con materiales reciclados se ve fácil pero requiere de una gran imaginación ya que con tan solo una botella de plástico sucia o una lata de pintura podemos dar  un toque único a nuestro jardín, a continuación te mostrare 5 diseños muy bonitos para decorar tu jardín con materiales reciclados, y te diré que lo que tienen en común estos 4 diseños es que todos los materiales son pintados de un color fuerte muy llamativo, ya que con el color le da un aspecto único y muy alegre a nuestro jardín.

Como hacer un jardín con materiales reciclados

 

Como hacer un jardín con materiales reciclados

 

Como hacer un jardín con materiales reciclados

Como hacer un jardín con materiales reciclados

 

Como hacer un jardín con materiales reciclados

 

User Rating: 0.0 (1 votes)
Sending

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz