Cómo hacer un Jardín zen casero

Hola si quieres aprender Cómo hacer un Jardín zen, has llegado al lugar indicado, ya que aquí te voy a mostrar la forma más fácil y sencilla de Cómo hacer un Jardín zen casero, que cualquier persona puede hacer en su casa y con pocos materiales.

La naturaleza nos puede ofrecer un sinfín de cualidades que nos pueden ayudar a fortalecer nuestra alma, nuestro espíritu y nuestra salud. La Cultura Japonesa ha tomado en cuenta estas cualidades de la naturaleza y ha unido diversos elementos como arena, rocas, hierba, musgos y otros elementos naturales para crear lo que ellos denominan Jardín Zen los cuales son un mecanismo estupendo para la meditación y la búsqueda de la tranquilidad interna.

Cómo hacer un Jardín zen

Como saber cuál es la mejor ubicación de nuestro jardín zen

Saber Cómo hacer un Jardín zen es un trabajo sencillo pero gratificantes, antes de plantearte crear un jardín zen debes ubicar un sitio relativamente pequeño que permita la ventilación y que este aislado de la humedad, es importante destacar que la tranquilidad del sitio te permitirá disfrutar de tu jardín zen a plenitud por lo que es aconsejable las terrazas, los patios traseros e incluso los alrededores de las canchas deportivas. Ten en cuenta que el Jardín Zen es creado para ser contemplado y observado nunca para caminar sobre él, por lo que si tienes un nivel superior donde puedas verlo no dudes en aprovecharlo.

Cómo hacer un Jardín zen

Materiales que utilizaremos para construir nuestro jardín zen

Si queremos aprender Cómo hacer un Jardín zen luego de elegir el sitio es aconsejable que recaudes todos los materiales necesarios, tales como arena la cual debe ser suficiente para tapar todo el área del jardín y sobretodo que dicha arena sea suelta, acumula una cantidad de rocas relativamente grandes (1 roca por cada 5 mts2  es lo aconsejable), sumado a eso toma una porción de musgos y rocas que sea suficiente para bordear las rocas recaudadas. De ser necesario consigue madera suficientemente larga para crear barreras que permitan contener la arena, por lo que puedes hacer un cajón del diámetro necesario, también puedes usar paredes ya realizadas o incluso cercas o cajones usados.

Como hacer un jardín zen  casero

Una vez tengas los materiales necesario, vierte la arena sobre el área utilizada y con la ayuda de un rastrillo realiza trazos verticales comenzando por la parte superior izquierda y terminando en la parte inferior derecha. Con mucho cuidado coloca las rocas en diagonal sobre la roca y a su alrededor coloca el musco y las hierbas en forma de círculos, cuando todo esté en su sitio, con la ayuda del rastrillo haz anillos alrededor de la roca y pules los trazos verticales realizado.

Ten en cuenta que los anillos alrededor de las rocas tienen un significado de ondulación de las aguas y los trazos verticales representan la plenitud del mar, por lo que es conveniente que asemejes de la mejor manera dichas características, una vez realizado estos pequeños procesos tendrás un jardín zen hecho principalmente de material fácil de conseguir, de manera rápida y sobretodo podrás integrar a cualquier lugar un Jardín decorativo y sobretodo de aporte espiritual invaluable.

Cómo hacer un Jardín zen

User Rating: 0.0 (0 votes)
Sending

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz