¿Cómo iluminar un jardín? y que debe de tener en cuenta

La luz es una fuente de iluminación inspiración y sentido es una de las herramientas mas importantes a considerar en estructuras y arquitecturas podemos dividir la iluminación de un jardín en:

– Zonas de trabajo que sería la zona personal o de relajación

– Zonas acentuadas se encuentran los objetos culturales

– Zonas decorativas algún árbol que queremos decorar con alguna luz

– Zonas de iluminación general es la que nos provee luz en una zona determinada como el garaje o un Cómo iluminar un jardín?sendero.

Para la iluminación de un jardín se debe tener en cuenta que actividades se piensan realizar en dicho lugar antes de planear cualquier construcción, se debe tomar en cuenta el cambio de estación. Al realizar la iluminación se debe evitar los excesos con un solo par de efectos se obtendrá mas impacto, siempre teniendo en cuenta los cambios que sufren el jardín con las estaciones.

El juego de sombra, producido por la iluminación como la luz en si mismo se debe posicionar bien las lamparas que se hayan elegido, la iluminación nunca debe ofuscar la vista no temer al uso del color, usarlo sabiamente asegurando equilibrio si se usan colores complementarios, para la iluminación de jardín es recomendable pensar en verde, utilizar lamparas de bajo consumo o lamparas económicas pero eficientes. La seguridad debe estar en primer lugar al diseñar el proyecto de paisaje y la iluminación del jardín, escalones, patios, estanques, caminos entre otros se deben tener en cuenta para evitar cualquier peligro a la falta de luz los errores mas comunes en iluminación de jardín sucede al excederse con demasiado colores ya que se crean un efecto no grato en el jardín, dejar que las luces se llenen de insectos cambia los efectos deseados, las luces demasiado fuerte producen un brillo indeseado. Existen técnicas que se pueden llevar a cabo para lograr una buena iluminación de jardín como lo es la iluminación hacia arriba; esto produce luz o resplandor en el jardín y se puede utilizar en puntos interesantes como en esculturas entre otros la luz de seguridad es la principal función de la iluminación de jardín, la luz debe ser mas brillante en caminos peatonales.

Cómo iluminar un jardín?

Muchas de las técnicas de iluminación son provenientes del teatro, estos buscan crear una atmósfera con fondos artísticos alterando la perfección del tiempo y/o estaciones.

Como iluminar un jardin

 

User Rating: 0.0 (0 votes)
Sending

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of