Jardines verticales el proyecto ambiental del futuro

La organización mundial de la salud considera imprescindibles los espacios verdes en la ciudad recomienda que haya almenas entre 10 y 15 metros cuadrados de áreas verde por habitante pero hay distritos urbanos donde la densidad de población es tan alta que no hay suelo o un parque, Entonces un buen proyecto ambiental seria aprovechar las paredes y muros.

proyecto ambiental

Cada vez construimos más y cada vez las ciudades son más grandes y es importante un poco que la manera en que construimos y desarrollamos las ciudades sea lo más respetuosa con el medio ambiente. Es por eso que un buen proyecto ambiental serían los jardines verticales, no tanto por que estén de moda si no por sus gran beneficios el cual es plantar plantas en espacios verticales.

La sustentabilidad de los jardines verticales comienza con su construcción, ya que se necesitan ingenieros, paisajistas, fontaneros y los jardineros, cada uno especialistas en su oficio con ganas de innovar por que las técnicas de plantación y mantenimiento son relativamente nuevas.

Los jardines verticales no gastan mucha agua, ya que lo que se busca es aprovechar el agua al máximo ya que se utiliza la recirculación de agua. Como funciona esto, el jardín vertical se riega y el agua se recoge en un canal y se va a un poso y se recircula. Lo más importante de esto es que la humedad no pasa a la pared, ya que se utiliza una pequeña cámara de aire de 3  centímetros que evita que la humedad llegue a las paredes de los edificios.

Las plantas utilizadas en los jardines verticales, no puede ser cualquier planta, tienen que ser plantas que se puedan adaptar a condiciones de humedad, de superficie y de contaminación. Es por eso que se tiene que hacer un exhaustivo de selección de especie.

Las principales ventajas de los jardines verticales en edificios

  • Proporciona aislamiento acústicamente,  lo cual ayuda a mantener un ambiente tranquilo y relajante.
  • Proporciona aislamiento técnicamente, lo cual nos ayuda a que se  consuma menos electricidad y que utilizamos menos el aire acondicionado

proyecto ambiental

En estos tiempos hacer un jardín vertical en zonas urbanas no es algo barato, ya que es muy difícil conseguir las plantas adecuadas a bajo costo, ya que algunas plantas vienes de Chile y Holanda, pero en un futuro se provee crear un  proyecto ambiental que nos ayude a cultivar las plantas adecuada en viveros en nuestras propias ciudades.

Porque es importante tener un  proyecto ambiental de áreas verdes

Según la organización mundial de la salud la falta de áreas verde origina tristeza, es por eso que hay otros tipos de jardines verticales que puedes hacer en tu casa mucho más baratos y dinámicos a tu gusto.

User Rating: 0.0 (3 votes)
Sending

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
RaulOrCase Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
RaulOrCase
Guest
RaulOrCase

se dice que en el futuro el hombre deja de expandirse hace el horizonte y se expandiran hacia los cielo… creo que esto es un gran ejemplo de esto.