Tipos de especies para el jardín vertical

Lo primero que se debe tener presente, es que los jardines verticales tienen poca cantidad de tierra y poco espacio para crecer. Es considerado artificial porque no existe contacto directo con el suelo y no necesita ningún tipo de escarificador eléctrico ni ninguna otra herramienta de poda, y si hablamos de sus nutrientes son aportados casi siempre de manera directa a riego y los fertilizantes son colocados también por medio de riego automático.

Para cuidar que planta tenga una buena calidad y no sufra por falta de espacio y del suelo, se debe utilizar plantas de tamaños pequeños, las ideales son cubre suelos, que tienen raíces pequeñas o las trepadoras, que suelen crecer muy rápido y de manera vertical. Con esto evitaremos problemas en su crecimiento, y que las hojas sean más pequeñas,  a su vez que pueda ocasionar una variación de color, también que las especies para el jardín vertical sea más propensa a caerle plaga y enfermedades por ser tan débil. Recuerda que las condiciones para su crecimiento son poco naturales, por lo tanto debemos buscar a plantas que se adapten bien al espacio.

Para poder realiza un jardín vertical  o normal, se debe analizar ciertos factores; el clima donde se colocará, el tipo de sol al que se expone, y al tipo de suelo, para poder realizarlo de manera eficaz. Algunos de las especies para el jardín podrán morir o tampoco se adaptaran del todo durante el proceso, pero la mayor parte crecerá sin problemas, es recomendable para los jardines verticales que al plantar una semilla o la planta esta tenga una profundidad de 7cm ya que la humedad será menor, si es en el interior del espacio donde se coloque en caso de ser externo se recomienda aproximadamente unos 10cm.

Los jardines verticales son excelente opción para espacios pequeños porque no solo nos permiten tener flores y plantas, sino que también aporta muchos beneficios, tales como mejorar la calidad del aire, cabe destacar que no cualquier especie para tu jardín vertical se adapta a esta manera de cultivo.  Se recomienda que sean resistentes a las condiciones de humedad, y deben ser de poco crecimiento y lento, no deben desarrollar raíces muy profundas, que favorezcan a la fijación de la planta.

Un tipo de especies para el jardín vertical son las plantas aromáticas no olvides colocarlas le añadirán a tu hogar de una fragancia natural, fresca, cultiva en tu jardín vertical y usa para cocinar el orégano, el tomillo, la hierbabuena, la albahaca. Al utilizar las plantas y las flores en interiores del hogar se asocia con beneficios estéticos, además de los psicológicos. Los jardines verticales ayudan a eliminar el dióxido de carbono, ayudando a vivir en un ambiente natural y a llenar de frescura el área doméstica.

Aquí te mostramos algunos tipos de especies para el jardín vertical

  1. Enamorada del muro

Esta es una de las plantas más ideal para utilizar en los jardines verticales, es de larga duración y tiene distintas tonalidades de verde, y a la vez tonos de rojos. Puedes utilizarla en exteriores para tapar la superficie y también cultivarla con otras plantas para combinarlas o sola.

Tipos de especies para el jardín vertical

  1. Epífitas

Es una especie que no necesita de grandes espacio para su crecimiento. Crecen por si solas sobre otras plantas, y las utiliza de soporte. Esta es una característica que las hace ideales para sembrarlas en jardines verticales.

Tipos de especies para el jardín vertical

  1. Lazo de amor

Es una especie que es resistente, de rápida multiplicación y a su vez de fácil cultivo, sus hojas son de forma alargadas con detalles blancos y de distintas tonalidades de verde, y suelen caer en dirección al suelo formando una curva.

Tipos de especies para el jardín vertical

  1. Suculentas

Es una especie que tiene gran variedad en coloridos y además de las diferentes formas, se adapta muy fácil al medio y además tiene una resistencia las variaciones de temperatura, lo cual las hace ideal para tu jardín vertical.

Tipos de especies para el jardín vertical

  1. Planta del incienso

Es llamada así porque posee un olor a incienso, una especie bella que además se puede utilizar en pequeños espacios, sus hojas son alargadas y tiene un color muy llamativo ya se tienen un centro verde y por todo el borde son de color blanco, es una especie rastrera y se puede colocar como trepadora, es un poco sensible al invierno pero de resto es resistente.

Tipos de especies para el jardín vertical

  1. Helechos

Esta es una de las plantas más utilizadas como, ya que tiene una adaptabilidad asombrosa a cualquier espacio y su resistencia las favorece, son elegantes por sus hojas alargadas y de gran volumen además de las diferentes texturas que posee, es una planta que puede colocarse ya sea en el exterior e interior de tu hogar, esto hará de tu jardín vertical un lugar muy agradable y lleno de colorido a su vez su volumen, es resistente a cualquier variación de temperatura.

Tipos de especies para el jardín vertical

 

como acomodar los tipos de especies para el jardín

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz