Principales funciones de los jardínes verticales

Probablemente te estés preguntando para qué te puede servir los jardines verticales.

Muy bien pues la respuesta es muy sencilla, contar con áreas verdes a nuestro alrededor puede resultar muy beneficioso, ya que para empezar, las plantas nos ayudan absorbiendo el monóxido de carbono que es emitido por lo carros en las calles.

Y finalmente las plantas solo tienen la función de mantener nuestro espacio limpio y si tú perteneces a ese grupo de personas que les fascina mantener contacto con la naturaleza y al mismo tiempo te gusta cuidar los jardines, aunque cuentas con poco espacio en tu casa como para tener uno. Te cuento que una manera de ahorrar espacio y adaptar un pequeño jardín en casa, para el cual simplemente necesitaras de un muro o pared despejada para crear un jardín vertical.

Las funciones de un jardín vertical son:

1- Ayudan a incrementar la humedad en el aire, hidratando así la garganta y la piel y con esto evitaremos tener tos.

Principales funciones de los jardínes verticales

Principales funciones de los jardínes verticales

2- Tener plantas en casa nos ayudan a disminuir el estrés, esto nos beneficiará para poder mantenernos relajados, ya que la jardinería nos ayuda a combatir el estrés, de una manera mucho más eficaz. Y así lograremos reducir la fatiga.

3- Las plantas nos ayudan a aliviar la depresión: pues según estudios, quienes se han dedicado a la jardinería han logrado combatir la depresión e incluso hasta los trastornos bipolares.

4- El cuidado de las plantas en casa nos ayudan a mejorar el estado de ánimo.

Como podrás ver los beneficios que podemos obtener de las plantas, son muchos, por eso procura no perder la oportunidad de contar con un jardín vertical en casa y al mismo tiempo contribuir a un ambiente más limpio y un planeta verde donde contaremos con oxígeno más limpio, el cual estará libre de contaminación y de gases nocivos.

Así que anímate a crear tú mismo un jardín vertical, incluso lo puedes iniciar en el balcón o en el patio de la casa. Podrás tener a la naturaleza en casa y al mismo tiempo aprovechando al máximo los espacios de tu casa.

funciones de los jardínes verticales

funciones de los jardínes verticales

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz