Cubrir la valla del jardín con madreselva

Varios problemas se pueden presentar a la hora de decorar la casa, especialmente el jardín. Cuando se trata de diseñar el jardín de la casa se habla de un proceso que requiere seguir muchos pasos; desde escoger qué plantas hasta el dibujo que se quiere proyectar con ellas. Pero luego de eso, todavía queda un pequeño pero importante detalle por resolver: es qué hacer con la valla del jardín. Esta valla suele omitirse en la decoración, entonces queda descubierta y desentona con el entorno al ser de madera muy sobria o de un metal que con el tiempo se va desgastando.

jardín con madreselva

Es verdad que no suele ser posible quitar la valla, pero sí se puede decorar e incluso cuidar para que se mantenga limpia y hermosa, y que encaje perfectamente con la decoración que se haya escogido para la casa. A veces las personas no piensan esto y en lugar de tomar el asunto en sus propias manos, deciden ir a comprar mallas de bricolaje que realmente desentonan y suelen ser feas. Es verdad que estas mallas dan más privacidad que las vallas metálicas o de madera, pero el resultado en realidad no vale la pena. En especial cuando existen otras soluciones.

Quizás la solución simple sea colocar una pared y aun así es probable que al vecino no le guste la obra, lo que acarrea consecuencias, no graves, sino más bien desagradables. Así que queda la opción de utilizar enredaderas para cubrir la valla. Esto le da un toque hermoso, en especial si se es de las que florecen, y además el vecino de al lado y todos los demás quedarán muy complacidos con la decoración del vecindario.

jardín con madreselva

Para este fin suelen usarse trepadoras como la hiedra, pero es totalmente viable la madreselva, una planta que se ve mejor estéticamente hablando. También tiene una ventaja que la hace muy superior al resto de las enredaderas y es que crece realmente rápido. Es verdad que cubrir una valla de jardín puede tardar uno o incluso dos años pero igual es un ritmo de crecimiento bastante elevado.

Sin embargo, la madreselva tiene un detalle que no la hace totalmente increíble. Este detalle es que la planta es totalmente invasora. Esto quiere decir que no deja que crezca vida al su alrededor, por lo tanto se debe mantener a raya para que no se descontrole. Incluso puede llegar a prácticamente comerse la valla si llega a ser descuidada.jardín con madreselva

Las flores de la madreselva con uno de sus mayores atractivos; son hermosas y desprenden un aroma fuerte y delicioso. Éste se puede apreciar especialmente en las horas en las que el sol no es tan intenso.

Para terminar, esta planta puede sobrevivir bajo casi cualquier circunstancia. Desde el sol, la sombra hasta la sequía y la humedad. Es verdad que existen condiciones ideales para ella pero eso no significa que no sea viable plantarla. De hecho, con solo regarla adecuadamente cualquier persona, aunque no sepa de jardinería, es perfectamente capaz de mantener una valla con una madreselva si tiene unos cuidados mínimos.

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz