Los mejores Arboles resistentes al frio para tu patio

Cuando en invierno se quieren tener plantas o árboles en el jardín siempre tendremos dos opciones, se pueden sembrar directamente en invierno o prepararte sembrándolas un tiempo antes y disfrutarlas completamente en invierno. Siempre debes evitar sembrar directamente cuando está nevando, esto retrasa y algunas veces impide el desarrollo de la planta y además debes investigar un poco sobre la planta, lo cual que indicará en que sitio debes colocarla o si luego que pase el invierno necesita de solo de media sombra, estos son solo alguna guía para que tomes en cuenta.

7 Arboles resistentes al frio para tu patio

1- Acacias

Las Acacias se encuentran entre los mejores Arboles resistentes al frio y lo mejor de todo es que lo podrás disfrutar durante todo el año, se desarrolla tan bien en verano como en invierno, prácticamente para él estas estaciones no le afectan en nada, simplemente se adaptan a la temporada. De las acacias podemos encontrar varias especies con diferentes características, tanto de porte alto para patios con suficiente espacio como de porte bajo para jardines más pequeños.

Los mejores Arboles resistentes al frio para tu patio

 

2- Sauce Blanco

Es un árbol robusto y resistente al frio, con un gran tronco y ramas que proyectan buena sombra en verano y resiste muy bien el invierno. Se ha demostrado que estos Arboles resistentes al frio son capaz de resistir hasta 20 grados bajo cero sin ninguna dificultad, además de no requerir ninguna características extras para su desarrollo, el cual hay que considerar en el espacio disponible, ya que es un árbol de gran porte, tanto de altura como la extensión de la copa y las raíces.

Los mejores Arboles resistentes al frio para tu patio

 

3- Ciprés

Puedo asegurar que nunca habrás conocido estos Arboles resistentes al frio ya que pueden soportar  casi cualquier condición, por eso te mostramos el ciprés. Un árbol que alcanza bastante altura, nos referimos que alcanza varios metros que no pasarán desapercibidos y como te dijimos, es un árbol que resiste un verano intenso así como el día más nevado y más frío, simplemente no le pasará nada en cualquier clima extremo, y si aún quieres más, es un árbol que no necesita de cuidados.Los mejores Arboles resistentes al frio para tu patio

 

4- Arce

Este árbol proviene de climas templados donde el frío invernal es predominante, muy popular al escogerlo como resistente al frío de invierno, puede resistir hasta 25 grados bajo cero pero debido a la existencia de varias especies debemos estar seguros de la especie que tenemos y así estar seguro de su nivel de resistencia, sabiendo la temperatura que podría resistir en invierno.

Los mejores Arboles resistentes al frio para decorar

 

5- Madroño

Este árbol generalmente es empleado como arbusto, debido a las podas intensivas a las cuales es sometido, pero en condiciones libres puede lograr mayor altura, superando en muchos casos los 10m de altura. Su punto fuerte es lo llamativo de sus flores y la producción de frutos comestibles durante el invierno, mientras que otras plantas paralizan su actividad y lo mejor de todo es que aparte de producir flores y frutos simultáneamente lo hará durante casi todo el año. El Unedo, como también se le conoce, es de los Arboles resistentes al frio, a un que hay otras especies de árboles que podrían resistir más queel unedo, a un que este árbol sigue siendo muy buena opción para tu jardín.Arboles resistentes al frio para tu hogar

 

 

6-Eucalipto plateado o Eucalipto de jardín

Es una opción para mantener a tu jardín vivo durante invierno, estos Arboles resistentes al frio son capaz de alcanzar la magnífica altura de 70 metros según las condiciones donde se encuentre, la planta tradicional puede resistir las fuertes heladas, pero su resistencia será proporcional a la edad que el árbol tenga, así se ha reportado que mientras más jóvenes tendrá menor resistencia a las bajas temperaturas. Existen diferentes especies de eucalipto mejor adaptadas al invierno y que alcancen menores alturas, esto solo son datos generales de la especie.

 Arboles resistentes al frio para tu patio

7- Aligustre

Se puede considerar entre los Arboles resistentes al frio de porte bajo, con una deseada floración en invierno que pondrá de color rosado pálido todo su jardín, es una buena opción para el invierno ya que puede resistir fácilmente -10° sin ningún contratiempo. Existen muchas variedades conocidas donde solo algunas pueden alcanzar los 10 metros de altura y algunas van bien con las macetas y jardines pequeños, sin embargo las características que aquí te señalo son las mismas. El aligustre es de lento crecimiento, estimándose que crecerá 2 metros cada 5 años, así que se debe esperar algún tiempo antes de tener un arbusto bien desarrollado.

Los mejores Arboles resistentes al frio para tu patio

Bueno eso son los mejores arboles de invierno que yo conozco, pero si tu conoces alguno que no figure en esta pequeña lista, te invito a dejarme el nombre en los comentarios, y yo mismo la agregare  para hacer una lista de árboles de invierno mas larga.

Como cuidar los árboles frutales de invierno

En este pequeño video que les quiero compartir un pequeño video donde se les muestra cómo deben cuidar los árboles frutales de invierno, para obtener una muy buena fruta, ya que el tratamiento de invierno es muy primordial para tener un buen árbol y una excelente fruta. Bueno amigo te invito a ver el video.

 

User Rating: 0.0 (0 votes)
Sending

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz