Jardines Verticales para Casas Pequeñas

Cuando buscamos un lugar para vivir siempre deseamos una casa grande y moderna, sin embargo en la actualidad en muchos lugares la tendencia indica que las casas y departamentos se han vuelto espacios más reducidos, debido a la alta demanda y al lucrativo negocio de la construcción.

Cuando solicitamos la asesoría y servicios de un especialista en el diseño y elaboración de planos de casas,  nuestros objetivos nos llevan a proyectos con grandes espacios y jardines al aire libre, para el libre esparcimiento y diversión de toda la familia.

Si nuestra realidad es contar con una casa pequeña, una excelente opción para gozar de zonas verdes en nuestro hogar serán los jardines verticales.  Estas pequeñas áreas verdes pueden ser construidas en cualquier ambiente de nuestra casa, especialmente en la sala, comedor y cocina.

Jardines Verticales para Casas Pequeñas

Un pequeño jardín vertical en nuestra cocina puede ser una excelente opción para tener hierbas aromáticas frescas a nuestra disposición.  Las plantas nos brindan un espacio más fresco y de agradable aroma y pueden ser usadas para la preparación de diversos platos.

El uso de jardines verticales es la mejor elección para aprovechar espacios reducidos y decorar las zonas interiores de nuestra casa,  tenemos diversos tipos de plantas que podemos utilizar en su elaboración. Haciendo uso de diversos materiales y productos lograremos una excelente decoración.
Jardines Verticales para Casas Pequeñas

Como construir los Jardines Verticales para Casas Pequeñas.

Tiene una pequeña terraza, un pequeño balcón o un pequeño espacio en casa y le gustaría que su pequeño rincón se convierta en el  paraíso. En este caso, el jardín vertical es la solución. Aquí están algunas ideas creativas con el fin de crear un jardín de hierbas o una cama de flores, incluso en los espacios más reducidos.

Usted puede elaborar un jardín vertical de pallets viejos, tubos o botellas de plástico. El proceso es tan simple como llenarlos con tierra para macetas y escoger el tipo de plantas de su preferencia. Se opta por una colección de plantas, plantas aromáticas, hierbas y flores de colores. Como sugerencia las fresas también pueden crecer un jardín vertical.

Jardines Verticales para Casas Pequeñas

Sepa que usted puede colocar las plantas más comunes en un jardín vertical. Recuerde, sin embargo, tener en cuenta la orientación de su jardín, todo el día a la sombra o al sol. La mejor opción es buscar el equilibrio perfecto, de acuerdo al tipo de plantas utilizadas en la elaboración de su jardín.

Un buen ejemplo de este tipo de jardín vertical para una casa pequeña es el siguiente:

Un consejo para lograr un hermoso jardín vertical dentro de nuestra casa es rociar con agua de forma periódica, evitando la excesiva humedad,  que podría dañar las plantas y ocasionar la aparición de moho. Recuerde fertilizar y regar de forma regular.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz