Secretos de Jardinería

Para que tus plantas continúen vivas y prosperando, tienes que conocer estos secretos de jardinería para plantas, el mantenimiento de los jardines lo más importante es el riesgo, es el mayor secreto para que sea un jardín hermoso y colorido, sin embargo también otros 2 secretos son:

TRUCOS DE JARDINERIA

  1. Cortar las plantas

Es importante que se corten las plantas ya que con esto puede quitarle todo lo feo que pueda tener y haciendo que crezca más fuerte y tenga más volumen, todas las plantas que se corten siempre estarán vivas.

  1. Riego
    Se debe Regar solo cuando se necesite, el riego en exceso  a los jardines puede causar enfermedades y  además la aparición de hongos, por su puesto todo depende de los distintos tipos de céspedes que hay y de acuerdo a sus necesidades, lo que debes hacer para regar el césped es observarlo y si le falta agua debe regarse, si lo ve húmedo es mejor no hacerlo.

La  forma para saber si su césped necesita agua es cuando tiene un color grisáceo, además que  las hojas más antiguas en la planta tenderán a enrollarse o a marchitarse.

    Colocar un horario de riego: Es recomendable que siempre se debe regar cuando el clima esté más fresco, por ejemplo en la mañana a tempranas horas, sobre todo cuando el calor esta en los tiempos más fuerte. También es importante que al momento de regar se deba revisar el agua que está en la manguera, ya que puede estar caliente y esta dañar tus plantas siempre es recomendable que a primera instancia no riegue directamente las plantas debe dejar fluir el agua caliente almacenada en la manguera.

 

    La profundidad con que se riega: en las plantas lo que se encarga de absorber el agua son las raíces, por eso sólo se  debe regarlas. De esta manera, no se  desperdicia el agua y le das  toda el agua que la planta necesita para crecer, para regar las plantas una distancia acorde puede ser de 15 cm, siempre tomando en cuenta las profundidades de las raíces que tienen las plantas, es decir si son muy profundas puede proporcionarle más agua a la planta, y si son cortas necesitan menos agua, se puede utilizar rociadores que ayuda para que las absorban el agua poco a poco y no correr peligro que ahogues la planta.

  1. Abono casero y natural.

Los desechos  de nuestro hogar pueden convertirse en el mejor fertilizante para nuestros jardines.

El compostaje o abono es el proceso en el que todos los microorganismos actúan sobre la materia biodegradable y está convirtiéndola en abono orgánico: los elementos para la abono son : Material verde  que son restos de cascaras de frutas y vegetales, cortes de las hierba, plantas viejas, así como ramas pequeñas de arbustos y árboles, hojas secas de plantas, todo eso se mezcla para facilitar la descomposición de los organismos para darle inicio al abono debe agregar un poco de agua y tierra del jardín que ya posea.

Mis grandes secretos y trucos de jardinería que te apuesto no conoces

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz