Tipos de fertilizantes orgánicos y sus Ventajas y desventajas

Los fertilizantes orgánicos mejoran las propiedades físicas y químicas del suelo, aumentan su actividad biológica, son una fuente importante para mejorar sus propiedades.  Es por eso que el uso de residuos animales como fertilizante proporciona el retorno y la reutilización de los nutrientes.

Hay muchos tipos de abonos orgánicos. El más común de estos son el estiércol, compost y estiércol de pollo, es por eso que te invito a que leas cuales son las ventajas y desventajas de utilizar estos abonos orgánicos.

fertilizantes orgánicos

Ventajas de fertilizantes orgánicos

  1. Mejora de la fertilidad del suelo;
  2. Mejora de la estructura de la tierra;
  3. Proporcionar al suelo organismos que hacen un gran trabajo para mejorar la fertilidad natural viviente;
  4. Activan la actividad vital de los microorganismos beneficiosos para restauración de agua y aire.
  5. Fácil disponibilidad.

Desventajas del fertilizantes orgánicos

  1. Un desequilibrio de nutrientes. Es muy difícil equilibrar con precisión todos los nutrientes fertilizantes orgánicosnecesarios.
  2. La posibilidad de sobredosis.
  3. La presencia de semillas de malas hierbas;
  4. El riesgo de contraer la enfermedad;
  5. Atracción de sustancias tóxicas (plomo, aluminio);

Tipos de fertilizantes orgánicos

ABONO

El estiércol, dependiendo de la especie, tiene diferente composición. En general, contiene todas las pilas necesarias. El efecto del abono puede durar varios años. Y en suelos arenosos se descompone rápidamente.

Humus

El humus puede ser estiércol (animales) y la flora. Este es un fertilizante muy valioso, especialmente si el estiércol es de  caballo y o vaca.

Los excrementos de pájaros

Este es un fertilizante orgánico muy valioso, que se degrada rápidamente y actúa muy rápidamente. La alimentación de aves supera todo tipo de estiércol. Se puede considerar como un fertilizante completo.

TURBA

Es un abono organico rico en carbono. Se compone de una una masa esponjosa y ligera en la que fertilizantes orgánicostambién aparecen los componentes vegetales que la originaron.

COMPOST

Es el componente que obtenemos de compuestos que formaron parte de seres vivos en un conjunto de partes de origen animal y vegetal.

Aserrín

Muy adecuado para las plantas. Una capa de serrín puede hacer una capa sólida y evitar el aflojamiento del suelo. El aserrín será muy útil si agregan urea.

Harina de huesos

La harina de huesos es rica en calcio y fósforo. Se puede acelerar el crecimiento de las plantas en casi dos veces.

El abono verde

El abono verde sirve para mejorar la calidad del suelo, su estructura y aumenta la fertilidad.

Un dato muy importante es que los fertilizantes orgánicos son más populares en el sector privado. Realmente tienen muchas ventajas, pero también muchos inconvenientes como vimos anterior mente.

Video sobre los grandes beneficios del abono orgánico

 

User Rating: 0.0 (0 votes)
Sending

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz