Ventajas y Desventajas del césped artificial en tu hogar

Siempre cuando pensamos en colocar césped en nuestro jardín tendremos dos opciones una laboriosa como lo es establecer y mantener en buen estado un nuevo césped natural y la otra opción más factible como lo es un césped artificial, reduciendo el cuidado por algo más sencillo, aunque es algo que los amantes de la naturaleza no consideran mucho, así para los que no tengan tiempo para cuidar un jardín pero quieran tenerlo agradable a la vista y siempre verde sin ninguna complicación te diremos los beneficios que te traerá un césped artificial a tu nuevo o renovado jardín.

Ventajas y Desventajas del césped artificial en tu hogar

Principales ventajas del césped artificial

 

Ahorro de tiempo.

El más importante es el tiempo que se ahorra al comprar un césped artificial y disponer de él casi inmediatamente, no debes esperar tiempos de siembras y dedicarle tiempo en mantenimiento, además de luchar contra malezas y plagas

Ahorro de dinero.

Si bien el césped natural se puede sembrar de algunos estolones o semillas a costos bajos a lo largo del tiempo el jardín tendrá un costo mayor por mantenimiento, podado del césped y aplicación de agroquímicos como fertilizantes o contra plagas y enfermedades. El costo de la grama artificial es solo la inversión inicial, establecerlo es más costoso pero a la larga te darás cuenta de lo que te ahorraste al tomar la decisión de colocar césped artificial en tu jardín.

Muy parecido a la grama natural.

A simple vista parece grama natural, mantiene un color verde intenso y se escoge la altura del césped que se quiera.

Es resistente.Ventajas y Desventajas del césped artificial

El césped artificial es más resistente al tránsito y al pisoteo constante que la grama natural, además de resistir el sol y la lluvia, temperaturas extremas de invierno y verano sin ningún problema.

 

Se podría considerar “más ecológico”.

La grama o césped natural necesita de suficiente agua para mantenerse, algo que en nuestros días no se puede permitir, tanto por el costo económico como el gasto de agua, un recurso muy valioso en la actualidad, así aunque no sea natural reduce los gastos y despilfarros de recursos naturales.

Larga vida útil.

La grama artificial tiene larga vida útil, comparada a la natural que constantemente se ve afectada por cualquier plaga o enfermedad, además de que esta vida útil la determina el uso que le demos. Si la grama artificial es poco transitada, no hay niños jugando sobre el constantemente y se instaló correctamente su vida útil se alargará algún tiempo, asegurando el beneficio de la inversión inicial que se realizó al establecer un césped artificial.

Desventajas del césped artificial

El césped artificial a menudo se promociona para climas cálidos con escasas precipitaciones en las luchas de la hierba al crecer sin un montón de riego. Antes de romper el césped existente, entender los inconvenientes potenciales del césped artificial.

césped artificial en tu hogar

Costo

El césped artificial es caro de instalar. Los costos incluyen la extracción hierba, preparación del terreno y los materiales. El sistemas del césped artificial vienen con la opción de sistemas de drenaje y de riego para controlar la temperatura de la hierba, lo que aumenta el costo.  Si que si usted tiene un patio grande, el costo total del proyecto podría salirle muy caro.

Temperatura

La hierba tiene un efecto de enfriamiento cuando la temperatura del aire es alta. El césped artificial carece de esta cualidad de enfriamiento. La hierba en sí puede llegar a ser más caliente que el aire y puede hacer que el aire circundante se siente más caliente. Un sistema de agua oculta puede mantener el enfriador de césped sintético al tacto así que se siente más cómodo en los pies. El material utilizado como relleno debajo de la hierba sintética afecta a la temperatura.

Escurrimiento

El césped natura permiten que el agua de lluvia se filtre hacia abajo en el suelo. El césped sintético es típicamente diseñado para permitir que el agua penetre a través, pero no puede permitir todo el agua de lluvia se filtre hacia abajo en el suelo, sobre todo si el suelo debajo se compacta. La escorrentía de aguas pluviales lleva desechos en las alcantarillas, en las fuentes de agua pueden llegar a ser contaminada.

Materiales

Es posible que tenga preguntas sobre los materiales utilizados para fabricar el césped sintético. La hierbaVentajas y Desventajas del césped artificial en tu hogar verdadera es una cubierta de tierra viva que produce oxígeno a medida que crece. El impacto ambiental de césped artificial varía. El relleno se hace a menudo de neumáticos reciclados, que los mantiene fuera del relleno sanitario, pero los materiales de césped artificial a base de petróleo están lejos de ser natural. Investigación sobre la seguridad del uso de estos materiales artificiales en el césped es limitada, por lo que depende de usted para decidir por sí mismo si el pasto artificial es una opción saludable para cubrir el patio.

Mantenimiento

Usted no tendrá que cortar más, pero su césped sintético aún requiere cuidados para mantener su aspecto atractivo. Usted necesita barrer o rociar el césped para eliminar los residuos que cae sobre la superficie. Saneamiento del césped es también una preocupación. Todo, desde la caca de su perro contamina el césped artificial.  Usted tendrá que limpiar cualquier suciedad que podrían ser un peligro para la salud.

Como decorar con césped artificial

 

User Rating: 0.0 (0 votes)
Sending

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz