Diferencia entre los jardines verticales y jardines botánicos

Primero vamos a empezar con la definición de jardín antes de entrar en detalle  para entrar en el concepto.Un jardín es una zona de terreno donde se cultivan las especies vegetales muchas veces su finalidad es el goce estético, se realiza con fines decorativos y ornamentales para embellecer un determinado lugar. Entonces es de aquí donde salen los diferentes tipos de jardín y sus funcionalidades.

¿Qué son los jardines botánicos?

Los jardines botánicos son un amplio espacio al aire libre, en su mayoría son instrucciones públicas, privadas o asociativas, donde se han implantado diversas especies de planta donde su finalidad es expresar la conservación, estudio y divulgación de la diversidad vegetal.

Algunas personas tienen una equivocada impresión de los jardines botánicos porque piensas que son parques que carecen de diversión, o como si esta fuera un museo antiguo de plantas impronunciables. Pero más allá del estudio hacia la vegetación este tipo de jardines están comprometidos a desarrollar, mantener, compartir y diseminar sus colecciones de plantas.

En general los jardines botánicos son modernos lugares escolásticos para la conservación e investigación de plantas.

jardines botánicos

Diferencia entre jardines botánicos y jardines verticales

¿Qué son los jardines verticales?

Consiste en cubrir los muros o paredes con plantas de manera que puedan crecer diferentes medios de cultivo. Estas plantas pueden ser implantadas por cualquier persona que quiera crear un huerto en su casa. Estas plantas que son cultivadas en los muros son de un sustrato liviano puestas sobre suelos naturales o fibras sintéticas que sean resistentes y de poco peso. La elección de plantas debe de ser pequeñas para que pueda en globalizar toda la pared.

Usualmente este tipo de jardín es de raíces que crecen mediante un armado artificial de poco porcentaje poroso orgánico pero liviano y sus nutrientes son aportados por un sistema de riesgo pero poco frecuente debido a la capacidad de retención de agua.

Jardines verticales de interior de casa

Jardines verticales de interior de casa

Diferencia entre un jardínes verticales y  jardines botánicos

1-Los jardines botánicos son centros de investigación y conservación mientras que los jardines verticales son muestra de cultivo de plantas pequeñas.

2-Los  jardines botánicos sirven como lugares de referencia para la exploración e identificación de plantas mientras que el jardín vertical es una muestra de plantas cultivadas domésticamente.

3-Los jardines botánicos son más que lugares para visitar realizados por una institución u organización donde muestran una colección de plantas de especies amenazadas mientras que los jardines verticales pueden ser instalados en diferentes lugares tanto exterior como interior siempre que se realice una elección correcta de sus especies.

4-Los jardines botánicos pueden ser un lugar de turismo interno para la enseñanza de la conservación de las plantas y el medio ambiente.

5-Los jardines verticales es la conservación de plantas que no necesitan de tierra, porque la tierra solo es un medio.

6-Los jardines botánicos tiene como objetivo fomentar el interés de los visitantes hacia el mundo vegetal, exponiendo plantas originarias de diversos países o con plantas específicas.

7-Los jardines verticales neutralizan los gases nocivos dentro de las casa o edificios para atemperar el clima, reduciendo el consumo de la energía ya que actúa como un sistema de refrigeración natural.

User Rating: 0.0 (0 votes)
Sending

Leave a Reply

1 Comment on "Diferencia entre los jardines verticales y jardines botánicos"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
RaulOrCase
Guest

En mi opinion los jardines botanicos con mejores… pues no permite llegar nuestra creatividad a los limites…

wpDiscuz