Bueno en esta ocasión les voy a enseñar a cómo hacer un jardín de aire que vi en casa de un amigo, al que visite las vacaciones pasadas, y que está hecho con brómelias. Este pequeño tutorial es algo distinto ya que no lo he visto en ningún blog, pero aun así es muy fácil de hacer ya que solo necesitamos el recipiente de vidrio y las plantas que queramos usar.
Bueno antes de comenzar con el pequeño tutorial me gustaría decirles que las plantas de aire son perfectas para las personas que tienen miedo o que no saben cómo cuidar una planta de interior, es decir que no requieren que se riegue o se ande cuidando, ya que la planta solo se alimenta de luz solar y de humedad del aire.
Principales características de las brómelias
- Las bromelias no necesitan que las riegues, solo necesitan luz del sol y un ambiente fresco.
- Esta planta de aire utilizan sus raíces sólo para adherirse a las rocas, los árboles, arbustos y el suelo.
Bueno hacer un jardín de aire es muy fácil ya que no necesitas saber mucho sobre el cultivo de plantas ni de tierra, tan solo tener los materiales.
Materiales a utilizar para hacer un jardín de aire
- Recipiente de cristal para plantas de aire (son como los de la imagen)
- Un alambre
- Planta que quieras utilizar (recomiendo la bromelia)
Cómo hacer un jardín de aire para decorar el interior de tu casa pasó a paso
Bueno es muy fácil solo sigue estos pasos:
- Lo primero que debemos de hacer, es buscar un buen lugar donde vallamos a poner nuestro jardín de aire, lo ideal son lugares donde de la luz del sol (las ventanas son las mejores opciones ya que se ve estético y da una buena vista).
- Si elegimos la ventana para nuestro jardín de aire, tenemos que sujetar uno o varios alambres para sujetar nuestro recipiente de cristal con la planta.
- Remojamos nuestra planta unos segundos y la metemos a nuestro recipiente, y listo!! Nuestro jardín de aire está hecho.
Como mantener bien cuidado nuestro jardín de aire
- Cuidar que nuestro recipiente tenga un orificio algo grande, para mantener la circulación del aire constante y mantener nuestras plantas felices.
- Los jardines de aire necesitan un poco de humedad. Así que deben estar en lugares un poco húmedos. O no dudes en salpicar un poco de agua, de vez en cuando.
- Aunque les gusta el clima cálido, la mayoría de las plantas de aire necesitan protección de pleno sol.
- No dejes que una planta de aire sentarse en alguna parte que es más frío que 45 grados, ya que puede morirse la planta.