La idea principal que debemos destacar al diseñar nuestro jardín en nuestra casa de madera , es cubrir los gustos, necesidades, características a fin de unificar todo el concepto en una sola obra de arte que conocemos como jardín, el cuál debe ir en conjunción con nuestro entorno, logrando una armonía con el hogar y espacio, ya sean del estilo rural o urbano, siempre se debe reflejar esos aspectos básicos propios de un jardín. Lo ideal es lograr un equilibrio entre un espacio relajante y funcional. El secreto de un jardín completo e inspirador está en saber combinar la sencillez con la elegancia, logrando un espacio funcional al aire libre, en donde poder plantar, disfrutar del clima y del viento. Ahora si no tienes tiempo, puedes comprar una casas de madera de segunda mano que ya traiga un hermoso jardin.
Existen varios diseños de jardines en casas de madera, dentro de los cuáles vamos a resaltar los siguientes:
- Diseño de jardines minimalistas: este estilo es ideal para aquellas personas que buscan disfrutar de un espacio en armonía perfecta con su alrededor, el cuál no requiera demasiado mantenimiento, nos referimos a los jardines minimalistas que combinan un aire de seriedad con elegancia y belleza en sí. Este tipo de jardines se logran empleando diversas texturas en los materiales, piedras, lajas, al mismo tiempo se deben incluir mobiliarios de madera muy bien adaptados al minimalismo, y se debe jugar con la combinación de los tamaños de los objetos, haciendo simetría entre formas grandes y pequeñas, por supuesto que el área de la iluminación es un aspecto fundamental en este estilo de jardines, ya que realza mucho más su equilibrio y detalles del entorno.
- Jardines clásicos: si buscas algo más clásico, como un jardín que mantenga objetos muy cuidados y plantas cortadas en forma simétrica, hay que tomar en cuenta el tamaño del espacio que disponemos, así como también la temperatura del entorno para escoger las plantas adecuadas a nuestro jardín clásico. Se caracteriza por mantener equilibrio armónico en proporción de dimensiones y objetos de igual tamaño y alineación tambien es recomendable comprar algunos productos de jardín en Leroy Merlín.
- Por otra parte, tenemos a los jardines funcionales: este tipo de jardines son los ideales para todas aquellas personas que disponen de muy poco tiempo para dedicar al cuidado y mantenimiento del jardín, por lo que necesitan un diseño más funcional en donde se obtenga un máximo disfrute con muy pocos cuidados. Esta idea de jardín funcional nace de los jardines ecológicos en los que se reducen los cuidados y se disminuyen los consumos del vital líquido, en este tipo de diseños se pueden emplear diversos diseños, como por ejemplo si en la familia se encuentran niños, hay que reducir y eliminar los objetos peligrosos y más bien crear espacios de escondites para la hora del juego, así mismo con las mascotas, lo cierto es que en este tipo de jardines funcionales, la imaginación queda libre para dar vida a un espacio en el que las funcionalidades son maravillosas y los cuidados mínimos, ofreciendo bienestar y descanso.
- Jardines Ecológicos: en este tipo de diseño de jardín, se tiene como principal objetivo reducir el consumo de agua en las plantas, tomando en cuenta la posibilidad de construir jardines sin necesidad de requerir abundante líquido para mantenerse en buen estado, estos espacios se basan en la combinación de plantas, árboles y arbustos, empleando sistemas de riego totalmente ecológicos adaptados siempre a las exigencias y gustos de la persona dueña del jardín, al mismo tiempo se puede completar el espacio con el uso de césped artificial, apoyando la reducción del consumo de agua reservándola solo para los árboles y plantas.